Karen Sass es estudiante de quinto año de la Licenciatura en Turismo en la sede de Mar de Ajó, a través de los diferentes convenios de cooperación que tiene la Universidad con empresas e instituciones en el exterior, y por medio del Área de Internacionalización, nuestra futura licenciada pudo realizar una enriquecedora experiencia en España. El Hotel CAREMA BEACH de Menorca, fue el lugar que le permitió a Karen conocer nuevos horizontes y trabajar junto a ellos durante cuatro meses.
Menorca es una de las islas Baleares de España, en el mar Mediterráneo. Limita con Ibiza y Mallorca, un conjunto de playas que se extienden por kilómetros hasta las bahías rocosas de agua turquesa llamadas “calas”. El casco histórico de la ciudad es otro atractivo turístico, con mansiones georgianas y una iglesia con raíces del siglo XIII.
De vuelta en el país, conversamos con ella y nos compartió su experiencia: “Ha sido muy gratificante, he podido incorporar nuevos conocimientos, realizar prácticas en un ambiente totalmente desconocido para mí, pero pudiendo poner en práctica toda la teoría aprendida en mis 5 años de carrera”.
“Es fundamental, agradecer y fomentar este tipo de pasantías que ofrece la Universidad Atlántida Argentina, con empresas europeas, donde uno puede adquirir sus primeros contactos con el ámbito laboral, conocer nuevas culturas y formas de trabajo” expresa Karen, consciente de la oportunidad que supo aprovechar y que le sirvió para seguir formándose como profesional del turismo.
Además de adquirir nuevos conocimientos, esta experiencia le permitió volver con la seguridad de que eligió bien su camino: “Hoy me encuentro más familiarizada con la hotelería y con ansias de seguir en el rubro”, concluye.