Valeria Zocchi empezó a estudiar en la Atlántida a los 40 años y con cuatro hijos varones. A principios de diciembre juró como graduada de la carrera de Derecho y recibió el diploma que tanto esfuerzo le costó.
Más allá de lo que le implicó estudiar siendo madre, y atravesar una pandemia en la parte final de la carrera, aseguró sentir “una satisfacción enorme” y que el difícil camino que le tocó “valió la pena, y lo recomiendo para quienes estén en la misma situación en la que estuve yo cuando empecé”.
Valeria comenzó a formarse en la Atlántida gracias a la incentivación y motivación de su familia y amigos que ya estaban en la universidad. Uno de sus objetivos era crecer a nivel laboral, ya que ella trabaja como empleada administrativa en el fuero penal del Poder Judicial de la provincia. Gracias al título obtenido, además de una mejora inmediata en su contrato laboral, podrá ejercer cargos de mayor rango jerárquico.
“Es una gran ventaja tener una universidad en Dolores, algo que te permite cursar presencialmente y tener una relación de cercanía con los profesores. Hay que valorarlo, como así también los jóvenes que tienen la oportunidad de que la carrera sea su única obligación, deben valorarlo y animarse”.
Tras recibir su diploma, aprovechó para agradecer el acompañamiento humano y académico del personal del Campus, y dejó un mensaje para quienes dudan en empezar a estudiar: “Yo no estudié antes por motivos de los que hoy me arrepiento. Se puede, hay que sentarse y meterle”.