Agustina Dambrosio, alumna de tercer año de la Facultad de Derecho de Dolores, comenzó a trabajar en un juzgado civil como parte de nuestras Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).
En la Atlántida confiamos en la importancia de la experiencia de nuestros estudiantes en el mundo laboral, como complemento de la formación académica dentro del aula. Parte de este objetivo educativo se materializa en las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), donde algunos de nuestros alumnos se suman a los equipos de trabajo de instituciones relacionadas a su carrera.
En este caso, la alumna Ana Agustina Dambrosio, quien está cursando el tercer año de la carrera de Abogacía, pasó a formar parte de las tareas del Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Dolores. La PPS tendrá una duración mínima de seis meses, prorrogables por otros seis meses más.
“Estoy muy contenta, es una experiencia muy enriquecedora para mi formación como abogada, ojalá siga habiendo este tipo de posibilidades para otros compañeros”, resaltó Agustina luego de su primera semana de trabajo.
Participaron del convenio la vicedecana de la facultad Melina Rodríguez y Santiago Cremonte, Juez en lo Civil y Comercial. El Dr. Cremonte, a su vez, estará en los próximos días en el Campus de Dolores brindando una capacitación junto con el Juez Marcos Val, donde disertarán sobre oratoria en la etapa probatoria de procesos civiles y comerciales.