En un ambiente de profunda emoción y alegría, la Universidad Atlántida llevó a cabo su acto de colación de grados en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey. La ceremonia, celebrada en el marco del 30° aniversario de la Universidad en los 150 años de Mar del Plata, se destacó por la entrega de diplomas a 85 nuevos graduados de las facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Turismo, Psicología, Ingeniería en Informática y de los ciclos de complementación en Gestión y Evaluación Educativa, y Gestión y Desarrollo Deportivo a distancia. Tanto los alumnos de las sedes de Mar del Plata, Mar de Ajó y Dolores como aquellos que cursaron de manera virtual estuvieron presentes en este significativo evento.
El acto comenzó con el tradicional ingreso de los graduados, quienes, ataviados especialmente para la ocasión, fueron recibidos por los acordes del Himno Nacional Argentino. A continuación, se proyectó un video institucional que recorrió los hitos más importantes de la Universidad Atlántida desde su fundación en Mar de Ajó hasta su consolidación en Mar del Plata, donde se encuentra establecida desde hace 25 años.
El rector de la Universidad Atlántida, Amado Zogbi, fue el encargado de abrir la ceremonia con un discurso en el que resaltó la importancia de la educación superior como pilar para el desarrollo individual y colectivo. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de Mar del Plata como faro educativo y recordó los inicios de la universidad en la ciudad, cuando la sede se instaló en el Instituto Stella Maris Adoratrices. En reconocimiento a este apoyo inicial, se entregó una plaqueta conmemorativa a la madre superiora Luján Ercoli y al profesor Andrés Vargas, director del nivel secundario de la institución.
Dirigiéndose a los nuevos profesionales, el rector les recomendó creer en sí mismos y tener siempre presente el impacto de sus acciones en los demás. «El futuro que ustedes soñaron cuando eligieron el camino de la universidad hoy se materializa en el título que reciben. Que los tiempos que vienen no nos hagan perder de vista la necesidad de seguir formándonos para un crecimiento sostenible que beneficie a las futuras generaciones», añadió el rector antes de proceder a la toma del juramento profesional.
El acto continuó con la entrega individual de diplomas, en un ambiente marcado por la emoción de los graduados y sus familiares. Con esta emotiva celebración, la Universidad Atlántida no solo reafirma su legado de 30 años en la educación superior, sino que también renueva su compromiso con el futuro, formando profesionales preparados para enfrentar los desafíos de un mundo en constante transformación.