La Atlántida firmó un acuerdo general para implementar un proceso de evaluación institucional con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). El documento fue firmado por nuestro rector, Amado Zogbi, y el presidente de la CONEAU Martín Strah, en el marco de los procesos que integran el sistema universitario argentino.
La evaluación institucional es una instancia central para el mejoramiento de la calidad académica y la consolidación de una cultura de revisión permanente. Este proceso —que todas las universidades con autorización definitiva deben realizar cada seis años tal como lo establece el artículo 44 de la Ley de Educación Superior— comprende dos etapas complementarias: una autoevaluación, actualmente en desarrollo por parte de nuestra universidad y una evaluación externa, que estará a cargo de la CONEAU.
La firma establece el marco de cooperación y diálogo necesario para articular ambos momentos, garantizando que la evaluación sea un proceso útil tanto para la institución como para la comunidad que se vincula con ella. El enfoque no solo toma en consideración los estándares del sistema universitario nacional sino también la singularidad de cada proyecto educativo y la autonomía institucional que caracteriza a las universidades del país.
A través de este compromiso, la Atlántida reafirma la importancia estratégica de llevar adelante mecanismos sistemáticos de análisis y mejora continua. La evaluación institucional permite revisar integralmente la formación académica, la investigación, la extensión y la gestión, fortaleciendo la transparencia, la responsabilidad pública y la calidad de nuestras prácticas universitarias.
Este paso representa, además, una oportunidad para profundizar el proyecto académico de nuestra universidad, promover una cultura institucional sustentada en la reflexión crítica y garantizar que nuestra propuesta educativa siga respondiendo a las necesidades del territorio y a las transformaciones del sistema universitario.





