Como parte del trabajo de vinculación que la Atlántida realiza desde hace casi 30 años en Dolores, se realizó un acuerdo con el municipio para que la universidad facilite las instalaciones para el dictado de nuevas ofertas educativas.
El Campus universitario de nuestra sede Dolores en donde hoy se cursan carreras de grado como Abogacía, Contador Público, Administración y Psicología, albergará también parte de la nueva oferta académica del Instituto Universitario Juan Vucetich. El anuncio lo realizaron las autoridades de la universidad junto al intendente municipal Juan Pablo García. Durante el encuentro Leonardo Palacios y Melina Rodríguez, decano y vicedecana de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales destacaron la importancia de este tipo de vinculaciones con otras instituciones, haciendo hincapié en los convenios que desde hace ya casi 30 años la universidad tiene con instituciones gubernamentales como el Servicio Penitenciario, la Policía Bonaerense, además de los juzgados y departamentos judiciales en donde nuestros estudiantes realizan prácticas y pasantías, y con los que se promueven actividades de capacitación y vinculación.
Además, las autoridades recordaron que hace 27 años cuando la Atlántida llegaba a Dolores fueron varias las instituciones educativas que nos abrieron sus puertas para recibir a nuestros estudiantes en sus instalaciones. Este año la Atlántida está cumpliendo 30 años reconocida y consolidada como el centro universitario regional, con un campus propio en Dolores en donde se cursan carreras de grado y con miles de graduados y graduadas que se desempeñan en toda la zona. “Que hoy Dolores reciba nuevas propuestas de formación nos llena de orgullo” destacaron las autoridades de la Atlántida.
El Instituto Universitario Juan Vucetich se enfoca en la formación profesional de agentes gubernamentales (provinciales y municipales) y policías de distintas áreas de seguridad.
En la Atlántida seguimos apostando por la educación y el vínculo con la comunidad como herramientas transformadoras.