Esta diplomatura está pensada y destinada para aportar a toda la región la posibilidad de poder disfrutar de todas las lagunas, ríos y mares que rodean a nuestra comunidad. Para ello debemos formar futuros instructores en las diversas disciplinas deportivas náuticas como la navegación a vela, el canotaje, el remo y las actividades subacuáticas como el buceo.
Esto le va a brindar a la comunidad, en un rango muy amplio de edades, poder apreciar, vivir y entrar en comunión con toda la naturaleza que los rodea, además de realizar nuevas disciplinas deportivas que están faltando en toda la región, tanto de forma recreativa, deportiva, y/o competitiva para todos aquellos que así lo deseen.
La Diplomatura, que arrancará el 17 de mayo, instruirá a las y los futuros formadores de estas escuelas deportivas que serán de un gran impacto en todos aquellos que las practiquen.
La navegación deportiva y las actividades subacuáticas, además de ser uno de los deportes más completos que existen, es una actividad que simboliza un estilo de vida, el placer de navegar una embarcación o el sumergirse en el océano despiertan la sensación de libertad contacto con la naturaleza y la vida al aire libre.
¡Los esperamos!
Fernando Nemiña, coordinador de la Diplomatura