Se trata de una de las empresas de la industria naval con más desarrollo operativo de los últimos años.
Estuvieron presentes en la firma Sandra Cipolla, presidenta de la empresa; Amado Zogbi, rector de la Universidad y Marcelo Artime, delegado rectoral de Mar del Plata.
Este convenio de cooperación tiene como objetivo, entre otras cosas, establecer relaciones de complementación y de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural entre la empresa y la UA.
Nuestro rector destacó la importancia que tiene para las carreras de Informática y Mecatrónica de la Universidad tener como socio estratégico a uno de los astilleros más importantes del país. Por su parte, Sandra Cipolla remarcó que para el desarrollo de la industria naval es fundamental el aporte que se puede hacer desde la Academia y es en esa relación mutua donde ambas se enriquecen.
El acuerdo implicará que ambas partes se comprometan al intercambio de especialistas en temáticas de interés con el propósito de dictar conferencias, participar en el dictado de cursos regulares y/o extracurriculares, y en el desarrollo de programas de docencia, investigación, tecnología y desarrollo de interés común.
Asimismo, se trabajará en la organización conjunta de reuniones científicas, conferencias, seminarios, talleres, congresos y cursos acerca de problemáticas de interés común, o en áreas de la especialidad de una de ellas que sea prioritaria para la contraparte, que contribuyan al desarrollo cultural, científico y tecnológico.