Nuestro rector, Amado Zogbi, asistió a la 11° edición del IFE Conference, uno de los encuentros más importantes de la región sobre el futuro de la educación, que se celebró del 28 al 30 de enero en Monterrey, México. También estuvo presente Jorgelina Ricchezza, directora del Instituto de Estudios Gerontológicos de la UA.
Durante su participación, el rector destacó la importancia de la incorporación de tecnología y la inteligencia artificial en la educación y alentó a la comunidad académica a profundizar en su estudio y aplicación. “Estamos vivenciando cómo se utiliza la tecnología y la inteligencia artificial en la universidad. Invitamos a toda la comunidad a que investigue sobre estos temas: cómo utilizarla para la docencia, para la investigación, las implicaciones éticas y cómo podemos aprender de ella. Es una tecnología que vino para quedarse”, afirmó.
El IFE Conference, organizado por el Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey, reunió a casi 5.000 asistentes provenientes de 27 países y 261 instituciones, entre académicos, expertos en educación, rectores universitarios, funcionarios de gobierno y referentes de la sociedad civil.
Bajo el lema “Impulsando el futuro de la educación con innovación y tecnologías”, el evento buscó abordar los desafíos que enfrenta la educación en la era digital, con especial énfasis en la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje.
Uno de los ejes centrales del encuentro fue la innovación en los modelos educativos. En ese marco, el rector del Tecnológico de Monterrey, Juan Pablo Murra, resaltó la necesidad de utilizar la inteligencia artificial de manera estratégica y responsable en la educación superior.
La participación de la UA en este evento reafirma su compromiso con la innovación educativa y el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.