Tras una exitosa participación en los Juegos Universitarios de Playa 2022 nuestro equipo de fútbol playa femenino competirá el próximo 25 y 26 de mayo en el Torneo Provincial de Fútbol Playa, a disputarse en la localidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires. El Estadio Deportivo Malvinas será el lugar donde se disputarán los encuentros y que recibirá a las jugadoras del Partido de La Costa en el partido inaugural del torneo, frente a Gimnasia de Tandil, el miércoles a las 18 horas.
A razón de este importante viaje que se realizará, coordinado por la Secretaría de Extensión, el Área de Deportes de la Atlántida y la Municipalidad de La Costa, conversamos con Guadalupe Marchi y Iara Peluzzo, estudiantes de la carrera de Educación Física de la Atlántida, integrantes del equipo femenino de fútbol playa y jugadoras de fútbol 11 en la Liga del Partido de La Costa: “Empezamos conociendo la competencia de fútbol playa por los JUPLA, que fue una experiencia hermosa, y la base del equipo la formamos entrenando para esos juegos, sabemos que en el torneo nos vamos a encontrar con equipos difíciles de ligas competitivas y buenas de fútbol playa. Estamos en un buen nivel en lo deportivo pero mucho mejor en lo humano, el grupo que se armó es de una calidad humana increíble. Algo nos vamos a traer del torneo” cuenta Guadalupe sobre cómo se vienen preparando para la competencia.
”El fútbol playa tiene muchas reglas distintas al de cancha grande, estamos aprendiendo, nos encanta, aunque tiene mucha exigencia física. Conocimos este deporte gracias a la Universidad. Estamos contentisimas, es la primera vez que vamos a viajar con la Atlántida, y además con el fútbol que es algo que nos gusta” agrega Iara a las palabras de su compañera de equipo y de Facultad.
Guadalupe sabe que además del deporte, junto a Iara, deben enfocarse en esta nueva etapa de su vida, el primer año de estudios: “Con la Facultad venimos re bien, costó al principio un poco adaptarse, fue difícil encontrarse con tantas cosas nuevas, pero por suerte ahora ya lo vamos llevando mejor. La Universidad nos brinda mucha ayuda en todo sentido, nos sentimos acompañadas. Está bueno que te puedan dar el permiso para faltar a las clases para representar a la Atlántida. Creo que es un beneficio que tenemos para poder hacer las dos cosas que nos gustan, estudiar y hacer deporte. Nos da apoyo”.