El equipo del Instituto de Educación a Distancia junto a la Secretaría Académica de la Universidad realizaron una capacitación para todos los docentes de la Atlántida para la realización del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2021. Además de poner en común los métodos de trabajo y establecer pautas claras para la realización de este cuatrimestre, se anunció la validación y aprobación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
En función del Proyecto institucional de la Universidad, el SIED se concibe como una herramienta para que las tres sedes de la Atlántida puedan trascender los límites geográficos, y que sus más de 400 profesores, 1700 alumnos, no docentes y administrativos puedan tener acceso al mismo proyecto de calidad y excelencia, con un enfoque flexible que les permite estar cerca, más allá de la distancia.
El Plan de Desarrollo del SIED presenta programas y líneas de acción a desarrollar en un plazo de tres años, relacionados con capacitaciones docentes, servicios profesionales especializados, recursos estratégicos y recursos tecnológicos. También, mediante convenios y redes interinstitucionales con los que cuenta la institución se va a desarrollar la opción pedagógica a distancia, promoviendo la cooperación académica, científica y técnica, que fortalecen y enriquecen los procesos de construcción y consolidación de actividades vinculadas a las funciones inherentes de la Universidad.