En el marco del continuo desarrollo del deporte en la Universidad Atlántida y la apuesta a generar identidad por nuestra ubicación geográfica en los deportes de playa, nos permitió la posibilidad de participar del campeonato nacional sub-20 de fútbol playa organizado por la Asociación del Fútbol Argentino en su predio, en Ezeiza, del cual compitieron ocho delegaciones del interior del país que pertenecen al Consejo Federal, integrado por todas las ligas del interior.
Acompañando a la delegación de deportistas costeros estuvo el director de las carreras de educación física de la Atlántida Darío Lusardi, quien nos compartió una reflexión sobre la importancia de poder ser parte del torneo: “Este campeonato nacional sirve como visoria para el director técnico de la selección argentina de fútbol playa para poder detectar nuevos jugadores y talentos, e integrarlos en los distintos seleccionados. Esto a nosotros como universidad nos pone en un lugar de privilegio, que nuestros estudiantes deportistas tengan la posibilidad de realizar una experiencia así y ser visibilizados por distintos entrenadores es un orgullo. La experiencia tiene varios componentes, desde lo deportivo la posibilidad de competir en alto nivel y desde lo personal la posibilidad para estos chicos de ingresar al predio de AFA, donde entrena Messi, donde entrena la selección, donde entrenó Maradona y donde se preparó el equipo de fútbol mayor para ser campeón del mundo. Esa posibilidad desde lo humano para ellos generó muchísima expectativa y emoción, estar en ese lugar, recorrerlo y visitarlo, sentirse por un momento lo más cercano al profesionalismo posible”
“Esto es consecuencia de que la Atlántida y nuestros estudiantes vienen transitando un proceso de desarrollo. Este es el tercer campeonato nacional que participamos, poniéndonos en un lugar importante del esquema de fútbol playa a nivel país. Hoy la universidad, junto a la Liga de Fútbol del Partido de La Costa y la Municipalidad están posicionados como una parte fundamental en el desarrollo de esta disciplina. Si bien es emergente y está en proceso, la apuesta a que siga creciendo está demostrada en la decisión de acompañar este torneo. Fue muy importante haber estado, fue muy importante participar, con resultados positivos desde lo deportivo y en lo humano. Estamos muy contentos por seguir trabajando y conseguir nuevos objetivos” concluyó Lusardi sobre cómo viene trabajando la universidad por el futuro del deporte universitario.