En un emotivo acto realizado en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, 55 graduados de Mar de Ajó, Mar del Plata y Dolores recibieron sus diplomas. También recibieron sus títulos los primeros graduados de la Lic. en Gestión y Desarrollo Deportivo, ciclo complementario que se dictó con modalidad a distancia.
Participaron autoridades y docentes de la Atlántida, autoridades municipales, provinciales y referentes de instituciones.
El evento se realizó en el marco de los 30 años que la Atlántida está próxima a cumplir. El rector de la universidad Amado Zogbi dio la bienvenida, felicitó a los graduados destacando que este evento es el más importante de toda la comunidad académica. Con relación a los primeros graduados con modalidad a distancia expresó: “Este nuevo proyecto, modalidad y espacio de enseñanza, nos permite seguir sosteniendo el camino que hace ya treinta años nuestros fundadores se plantearon. En ese momento era traer educación superior a la región, hoy es llevar esa formación universitaria de calidad a todos los rincones del país donde no tienen esa posibilidad o a nuestros vecinos que por algún motivo lo pueden hacer de otra forma. Seguir con los valores que la Atlántida nació es el compromiso de todos los que hacemos la universidad día a día”.
También les dedicó unas palabras a los graduados: “Que los tiempos que vienen no nos hagan perder de vista que necesitaremos continuar formándonos para que el crecimiento se transforme en desarrollo y éste sea de un modo sostenible para que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestro planeta como lo hacemos todas y todos nosotros. El futuro que ustedes soñaron cuando decidieron el camino de la universidad, de la academia, hoy es el presente. Hoy es la realidad que materializa en el título que hoy se llevan y los convierte en profesionales para enfrentar los desafíos de su disciplina”.
El rector realizó a continuación la jura profesional y cada uno de los nuevos graduados recibieron su diploma en presencia de familiares y amigos.
Antes de finalizar el acto se realizó un reconocimiento especial, en el marco de la obtención de la autorización definitiva de la universidad, al Dr. Juan de Jesús por haber sido uno de los impulsores para la creación de la universidad, que el próximo año cumple sus primeros 30 años. Entregaron la distinción el rector Amado Zogbi y el presidente de la Fundación Atlántida Argentina Antonio Dorigoni. Al recibir el presente, el Dr. De Jesús, expresó su gratitud y recordó el trabajo llevado adelante hace 30 años cuando el mayor deseo de la comunidad era tener un lugar donde formarse para que sus hijos no tuviesen que emigrar. “Esto es un logro de todos, es un sueño que todos teníamos, plasmar esa ilusión que teníamos en una realidad, y esa realidad es tan concreta que muchos de los que se recibieron en esta universidad ya desempeñan tareas en nuestra comunidad y en el mundo” expresó.