Así lo expresa Melisa Zumpano, hoy abogada graduada de la Atlántida. En esta nota nos cuenta su experiencia realizando una pasantía a través de nuestro Programa de Oportunidades Laborales.
Melisa Zumpano estudiaba Abogacía en la sede Dolores, cuando en 2017 le surgió la posibilidad de ingresar como pasante al Juzgado en lo Civil y Comercial N° 3 de dicha ciudad a cargo del Dr. Santiago Cremonte: “Mi experiencia como pasante fue la mejor, creo que la experiencia laboral es tan o más importante que lo estudiado. Ver aplicado en la realidad algo tan intangible y teórico creo que es super necesario para el desarrollo de los profesionales a la hora de ejercer, de manera privada o pública”, expresó.
Sobre la pasantía nos cuenta: “La pasantía me resultó fácil, porque los empleados, ahora mis compañeros, fueron muy generosos conmigo y me enseñaron previamente las tareas que se me asignaron. Sentí los nervios del comienzo, pero a su vez estaba muy cómoda y eso hizo que los nervios se fueran más rápido”.
Una vez finalizada esa práctica que tenía una duración de 18 meses, recibió la noticia de que había una vacante para cubrir dentro del Juzgado y habían pensado en ella para cubrirla: “Ya tenía una carta de presentación por mi trabajo previo, y en el nombramiento de julio de 2019 comencé con el cargo más bajo y fui ascendiendo hasta hoy, donde soy Técnica Administrativa”.
Cuando en 2019 Melisa se recibió de Abogada ya estaba efectivizada en su puesto de trabajo: “La pasantía es algo muy recomendable, fue lo que me dio mi trabajo de hoy y estoy muy agradecida por todo”, cerró Melisa sobre su experiencia.