Como parte de las acciones que la Atlántida viene desarrollando junto a la comunidad, se firmó un convenio con la ONG Causa Niñez de Mar del Plata que permitirá entre otras cosas, establecer un espacio físico dentro de la universidad para darle continuidad al Programa Punto de Encuentro Familiar (PEF).
En un encuentro entre el rector de la universidad Amado Zogbi, la presidenta de la ONG Ana Valeria Colombato y la referente del programa Punto de Encuentro Familiar Mercedes Minnicelli se acordaron algunas líneas de trabajo en conjunto.
Una de ellas tiene que ver con darle continuidad al Programa PEF que tiene como uno de sus objetivos revincular a menores judicializados con familiares no convivientes. Un equipo interdisciplinario lleva adelante dos líneas de trabajo: Ofrecer un espacio neutral para el encuentro entre miembros de la familia cuya interacción se presente severamente perturbada por altos índices de conflictividad familiar. Y ofrecer un escenario para el acompañamiento a niños residentes en hogares desde larga data, separados de sus progenitores y/o familias de origen por Medidas de Abrigo, en tránsito hacia el encuentro de otras figuras jurídicas de amparo familiar (padrinazgo, madrinazgo, guarda familiar, otras)
Desde hace un tiempo, la institución buscaba una sede física para poder funcionar y llevar adelante sus actividades: “Necesitamos un espacio físico, una sede, para poder funcionar y también las vías de financiamiento correspondientes”, explicó la creadora del “Punto de Encuentro Familiar” (PEF), doctora Mercedes Minnicelli a un diario local. Por este motivo, las autoridades de la universidad se pusieron a disposición para ofrecer ese espacio tan importante para el trabajo que realizan con niños, niñas y adolescentes.