La semana de la educación física se celebra todos los años en conmemoración de la creación, el 30 de octubre de 1939, del Instituto de Educación Física Manuel Belgrano donde se empezó a dictar la carrera de forma pedagógica.
Como celebración por esta semana la universidad realizó jornadas recreativas, de capacitación y vinculación con diferentes instituciones de la región, coordinadas por estudiantes y docentes de las carreras de Educación Física. “Comenzamos el martes las actividades de la semana realizando el primer encuentro recreativo junto al Instituto N.º 186 de Santa Teresita; el miércoles llevamos a cabo de forma exitosa la jornada de discapacidad titulada <El deporte para todos>, el jueves fue una jornada pedagógica con los alumnos de la Escuela Secundaria N.º 9, y el viernes cerramos la semana con una capacitación sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar)”, expresó Rubén Perez, docente de las cátedras «Introducción a la Educación Física y Fútbol: Prácticas en el campo deportivo». Además explicó cómo surgieron estas actividades: “Esta iniciativa surgió cuando le propuse en este inicio de post pandemia a Darío Lusardi, director de las carreras, que sería bueno hacer esta semana de actividades recreativas, y qué mejor que en la playa. Hace 30 años que estoy en la docencia y siempre estuvimos de espalda al mar, teniendo el mar cerca siempre se hacían juegos de campo y nunca lo aprovechamos, por eso desde los JUPLA venimos otorgando a la playa y a sus deportes la importancia que merece”.
En una de las jornadas también estuvo presente Fabián Amado, director de la escuela secundaria N° 9, quien se manifestó muy alegre con la iniciativa: “Los vi muy contentos a los chicos y las chicas, tenían expectativa con este encuentro. Este tipo de actividades son buenas y en estos momentos mucho más, tratando de recuperar de a poco estos proyectos que después de tanto encierro son bienvenidos. Es importante poder articular y trabajar en conjunto, pensando en nuevos proyectos con la Universidad”.
De esta manera se desarrolló una semana de actividades recreativas y deportivas muy fructífera para los y las estudiantes de las carreras de Educación Física de la Atlántida. Una experiencia enriquecedora que les permitió vincularse con otros actores de la comunidad y dar sus primeros pasos como futuros profesionales.