Con alegría y ansiedad se manifiesta Ailin Gallano, estudiante de la Licenciatura en Turismo en la sede de Mar de Ajó, mientras transita el quinto y último año de su carrera universitaria.
Arrancó sus estudios en el año 2016 y hoy, después de mucho esfuerzo y dedicación, se encuentra cursando las últimas materias que le permitan ser una nueva graduada de la Atlántida. “Realmente no puedo creer encontrarme en la recta final. Si bien uno tiene muchos altos y bajos en la carrera, es muy satisfactorio mirar hacia atrás y ver todo lo que se pudo lograr” reflexiona la futura Licenciada en Turismo.
Actualmente está realizando una pasantía en el Ente de Desarrollo Turístico del Partido de La Costa (EDETUR), un ente mixto que se encarga de nuclear la actividad pública y privada en el ámbito del turismo. “Ya que por la pandemia estuvo todo muy frenado, la universidad nos ofreció la posibilidad de realizar pasantías. En este ambiente de trabajo me siento muy cómoda, son todos muy profesionales. Desde mi lugar estoy participando de la elaboración, planificación y diseño de una capacitación turística destinada a prestadores de servicios y escuelas primarias”, nos cuenta Ailin sobre su experiencia.
A poco tiempo de recibirse y ya desempeñándose en un trabajo relacionado con su formación, tiene bien definido que quiere y anhela para su futuro laboral: “Planeo seguir capacitándome en el área turística con el fin de algún día, poder tener mi propia agencia de viajes”.