Gustavo Pérez es estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Internacional del Trópico Americano de Colombia. Durante el último cuatrimestre cursó materias de Ingeniería en Informática en nuestra sede Mar del Plata. Este intercambio fue posible gracias a los convenios que el área de internacionalización de la Atlántida mantiene con universidades de todo el mundo que permiten realizar intercambios que enriquecen las experiencias académicas de los estudiantes.
Luego de finalizada su cursada en la Atlántida dialogamos con Gustavo quien nos cuenta cómo fue su experiencia en nuestra universidad:
P: ¿Cómo fue tu experiencia de intercambio, en qué año de la carrera estás?
R: Estuve aquí este cuatrimestre haciendo un intercambio académico, mi universidad en Colombia se llama Unitrópico, que tiene un intercambio y relación con la Atlántida. En Colombia estoy terminando el tercer año de la carrera, me ha ido muy bien, ya estoy pronto a acabar, son cinco años. En grandes rasgos quería vivir la experiencia de un intercambio, poder conocer cómo es mi carrera en otro país, poder ayudar a entender mejor muchas cuestiones.
P: ¿Cómo te ves después de recibirte? ¿Qué es lo que te gustaría hacer?
R: Aquí específicamente gracias a la materia Inteligencia Artificial, me dejó un gusto de qué trata la IA, cómo funciona, incluso tuve la posibilidad de participar en debates, conferencias y conversatorios. Es un tema que me atrae mucho y gracias también a la materia quedé muy interesado. Ahora cuando vuelva a mi universidad me gustaría seguir estudiando más al respecto, desarrollándome y aprendiendo en general.
P: ¿Cómo fue tu experiencia cursando en la universidad y viviendo en la ciudad de Mar del Plata?
R: Tuve la fortuna de estar viviendo acá en la parte central de la ciudad, pude conocer mucho, soy muy amante de caminar por la ciudad, conocí muchos lugares, plazas, el mar que es algo que en mi ciudad donde vivo en Colombia no hay. Estos últimos días tengo que aprovechar para tachar de la lista las cosas que me faltan por hacer y conocer, todavía me falta ir a varios museos, al teatro.
Aquí en mi estadía en la universidad pude cursar cinco materias, me llamó mucho la atención la materia que allá en Colombia se llama robótica y acá es conocida como mecatrónica, fue en general aprender la parte teórica, algo que me resultó muy interesante, la idea de poder realizar máquinas que hagan procesos cotidianos o laboriosos, siempre ha estado desde antes en la humanidad y es un concepto en el que se ha avanzado mucho.
P: ¿Qué tenés pensado para tu futuro?
R: Ahora cuando llegue voy a aterrizar un poco las cosas, a seguir adelantando materias y probablemente me anime a hacer algún otro intercambio académico. La verdad que Mar del Plata es una ciudad que me gustó mucho, es muy linda, me quedé un poco enamorado de esta ciudad.
P:¿Cómo viviste tu experiencia en nuestra universidad?
R: Pude visitar la sede de Mar de Ajó, que me pareció muy bonita, como está montada la universidad, la estructura. También participé en Buenos Aires del evento Gamergy, donde la universidad me invitó y fue una experiencia única, no había tenido antes la posibilidad en Colombia de vivir un evento así de grande y convocante, fue una gran experiencia para los que somos amantes de la tecnología y el mundo de los videojuegos.
P: ¿En qué te gustaría trabajar una vez obtenido tu título?
R: Cuando me gradúe en un principio quiero seguir con lo que hasta el momento me he dedicado mucho, que es el desarrollo de páginas web. Es un tema que me gusta, me mantiene activo y al día con las tecnologías. Quiero seguir desarrollando, y en un futuro si me va bien, integrar algún proyecto de Google o importante.