El objetivo de este acuerdo es fortalecer la colaboración en áreas académicas, científicas, tecnológicas y culturales. Fue firmado por el intendente de Balcarce, Esteban Andrés Reino y nuestro rector, Amado Zogbi. También estuvo presente la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Luciana Barilaro, destacando la relevancia de este convenio para el desarrollo regional.
El convenio establece las bases para promover la realización de investigaciones conjuntas en áreas estratégicas, fomentar la formación y capacitación de empleados municipales, emprendedores y la comunidad en general, así como facilitar la realización de prácticas profesionales y pasantías para estudiantes de la Universidad en distintas dependencias y proyectos del Municipio. Asimismo, impulsa iniciativas de extensión universitaria que acerquen el conocimiento generado en la universidad a la comunidad de Balcarce, generando un impacto positivo en la sociedad y busca implementar estrategias de transformación digital y modernización en los procesos municipales y el tejido productivo local.
Con una vigencia inicial de cinco años, el acuerdo podrá renovarse automáticamente, permitiendo además la suscripción de protocolos específicos para profundizar el trabajo en áreas particulares. Este convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo sostenible, la integración regional y la generación de oportunidades para la comunidad.