En el aula magna de la sede Mar de Ajó realizamos el acto de entrega de la subvención municipal a más de 400 estudiantes ingresantes, con la presencia del rector Amado Zogbi junto al intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo, acompañados por autoridades municipales y universitarias, el centro de estudiantes de la Atlántida, docentes y personas de la comunidad. El acuerdo beneficiará a cientos de nuestros estudiantes para este año académico 2023.
A las y los estudiantes se les entregó un certificado que acredita su calidad de beneficiarios a este programa municipal, que les permitirá poder avanzar en sus estudios con un acompañamiento económico a modo de subvención en la cuota universitaria.
Nuestro rector Amado Zogbi nos brindó unas palabras destacando el trabajo llevado a cabo junto a la Municipalidad de La Costa pensando en el crecimiento y futuro de la educación superior en la región: “Este hecho para nosotros es la concreción tanto de una política municipal como una política universitaria en un trabajo conjunto. Siempre decimos que la universidad no es un ente solitario, sino que es un ente en función del otro, de los y las estudiantes y de la comunidad. Comunidad en esta oportunidad representada por el estado municipal. Con una política educativa que se viene desarrollando desde Juan Pablo de Jesús y hoy Cristian Cardozo apostó a llevarla a situación de subvencionar carreras completas como Mecatrónica, Hotelería y también las de Distancia, y no solo eso sino con la profundidad de llevar a todos esos estudiantes que quieren tener su primera aproximación profesional, darles el amplio espectro que tiene la Municipal desde sus servicios, con una posibilidad de hacer una pasantía, una práctica laboral. La verdad que estamos muy contentos, porque como digo, la universidad es en función de lo que puede transferir y vincularse con la sociedad, y haber recibido en este encuentro a más de 400 estudiantes y a nuestro intendente nos llena de orgullo”.
Por su parte, el intendente Cristian Cardozo expresó: “Estamos muy felices de poder seguir llevando adelante esta política pública de educación que año tras año va creciendo más. La universidad tiene 22 carreras y el Municipio acompaña con el 50% y el 75% de beca a todos los estudiantes, en algunas carreras también es el 100% de acompañamiento. Nos llena de satisfacción esta política, porque permite a muchas familias puedan alcanzar su sueño de tener o ser profesionales, de poder desempeñarse en lo que uno siempre soñó, en lo que uno ama, y poder quedarse en la comunidad estudiando. Estamos en la defensa de estas oportunidades, para que haya más Universidad Atlántida, pero además más universidades en el Partido de La Costa, más carreras y que todos tengan la posibilidad de estudiar, formarse y desarrollarse, y lograr una continuidad laboral en su distrito”.
Además, se firmó un convenio que le permitirá a nuestros estudiantes de las 22 diferentes carreras realizar pasantías en las diversas áreas del estado municipal. “Les contamos a los estudiantes que hay más de 150 personas realizando pasantías con el equipo municipal en distintas áreas y eso nos pone muy contentos. Y también, muchos de los que hoy desempeñan tareas o roles institucionales en nuestra comunidad, empresarios, empresarias, docentes, se formaron aquí en el Partido de La Costa. Este crecimiento del Partido no es casualidad, sino que es parte de una base muy sólida que es la educación”, agregó el intendente Cardozo.
Por último, el rector Amado Zogbi reflexionó sobre el crecimiento que viene teniendo la Atlántida con el pasar del tiempo: “La universidad ha crecido en función de lo que creció nuestro distrito, pero también por esa política activa del gobierno municipal de decir en La Costa existe educación superior, en la Atlántida hay más de 22 carreras de grado y pregrado, y hoy en total superamos los 2000 estudiantes. Pensar que la universidad cuando nació eran 100 alumnos y hoy hay dos edificios completos que son parte de la institución, en el anexo donde se dicta Arquitectura y cursa la Facultad de Ingeniería es un edificio moderno y con toda la tecnología, eso también nos llena de orgullo, poder ver a estas nuevas generaciones que vienen y ya están participando. De eso se trata el crecimiento de las instituciones, las instituciones traspasan a las personas. En el año 88 surgió la idea, en el año 95 se dieron las primeras clases y hoy en el 2023 viendo muy orgullosos el crecimiento que tuvo”.