Comenzó su carrera de Contadora Pública en la Atlántida en el 2013 y se recibió en octubre de 2017, junto a sus tres compañeros de estudio de toda la carrera. “De lo más lindo que me dejó la facultad”, los define.
Fiorella hizo toda su carrera cursando en la Escuela Nº 4 y la ENET, y sus tareas posteriores las ejerció en el Campus actual. “El Campus nos facilita un montón de herramientas, antes era difícil coordinar desde el uso de un proyector hasta la disponibilidad de un aula, hoy eso se facilitó un montón. Además, tenemos televisores, conexión a internet, y el hecho de no compartir edificio hace que no se termine tan tarde de cursar, algo muy bueno para quienes vienen de otras ciudades. Hemos ido a encuentros de Facultades a Mar de Ajó y Mar del Plata y ponderan mucho nuestro edificio”.
No estaba en sus planes ser docente hasta que, tras ayudar a dos amigas que cursaban materias de segundo, una docente le ofreció ser ayudante. Fiorella estaba recién recibida y aceptó el desafío. Se inició como ayudante a principios de 2018 y a fin de año ya era jefa de trabajos prácticos en Contabilidad I. A su vez, uno de sus amigos dejó vacante el cargo de tutor por motivos laborales y le abrió la puerta para esa tarea en ese mismo 2018. Y, por si fuera poco, con solo 26 años, próximamente será secretaria de carrera en la Facultad de Ciencias Económicas.
“Me llevé una gran experiencia como estudiante, un grupo de gente hermosa que empezó a trabajar ni bien se recibió. El ambiente es muy ameno, el trato con los docentes cercano y la salida laboral no tiene diferencia con los graduados formados en ciudades como La Plata o Buenos Aires. Sin dudas recomiendo estudiar acá”, cuenta sobre nuestra sede en Dolores.
De su experiencia y nuevo camino como docente, expresa la dificultad que significó formarse en la pandemia: “Fue algo difícil para los que enseñamos y para quienes aprendían, pero nos enseñó mucho e hizo que los alumnos valoren y participen mucho más en las clases presenciales que estamos teniendo ahora. Fue muy útil la capacitación docente que nos brindaron previo al inicio de la pandemia, ya que aprendimos aspectos de la enseñanza virtual, y ya estamos capacitándonos para las clases híbridas que tendrán un mix entre presencialidad y virtualidad”.