Nuestro vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Claudio Freidin participó de manera virtual de la reunión de la Unidad de Vinculación de Arquitectura del Consejo de Rectores de Universidades Privadas. Esta misma tuvo conectados y participando a 35 decanos, vicedecanos, directores de carrera y otros funcionarios de distintas Facultades de Arquitectura de universidades privadas de toda la Argentina. Entre ellas la Universidad del Salvador; Blas Pascal; Facultad de Diseño de la UNLP; Universidad Abierta Interamericana (UAI), Cuenca del Plata de Corrientes; UADE; Palermo; San Pablo de Tucumán; Católica de Salta; Católica de Córdoba; Católica de Santa Fe; Congreso de Mendoza.
Luego de una ronda de presentaciones generales, y la bienvenida a las nuevas Facultades de Arquitectura que se sumaron de forma reciente, se realizó una presentación respecto de los documentos que elaborara CODFAUN (Consejo de Decanos de Facultades Públicas de Arquitectura).
Finalizada la reunión dialogamos con el vicedecano Claudio Freidin para conocer los motivos del encuentro, su parecer del mismo y la importancia de que nuestra Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño forme parte de estos espacios de intercambio: “El balance que hago de la reunión es altamente positivo, nos incorporamos a una Red que tiene Facultades con más de 30 años de vigencia y nos hemos podido incorporar a la par, con una muy buena recepción de los colegas de las diferentes universidades de todo el país. Lo importante es que en estos ámbitos compartimos también experiencias de realidades muy distintas que se dan en diferentes puntos del país y que nos permite tener una visión más clara de cómo estamos ubicados, siendo una Facultad nueva que empieza a formar su propio camino”.
“Para nuestra Facultad de Arquitectura intervenir en estos espacios de intercambio es fundamental. Poder compartir con colegas diferentes miradas. Y la reunión que nos convocó tocó un tema central, el de poder definir el perfil de los profesionales que queremos formar: queremos subir los niveles de calidad, subir los niveles de excelencia, con una inserción rápida y profunda en el mercado del trabajo profesional, y sobre todo entender que la arquitectura es la que genera el escenario donde se dan las relaciones sociales, por eso es fundamental comprometernos en las realidades regionales”, concluyó Freidin.